Proceso de Agendamiento

Situación a
resolver

El proceso de agendamiento de una empresa de servicios tiene una base mensual, la cual se acumula teniendo un gran número de FTE´s. Esto requiere automatizar el proceso, ya que es muy repetitivo en su ejecución.

En suma, se registra los números de orden, asignando la fecha de sistemas de lunes a viernes. En algunos casos, se acumula información para el agendamiento. Además, se deben omitir errores que salen del aplicativo en el momento de agendar. Por último, en cierre no se tiene un control de los casos cerrados por cada agente.

Solución

Para resolver el problema, se desarrolló una solución automatizada que consiste en los siguientes pasos:

  • Leer la base de datos de insumos, que contiene la franja horaria y el número de orden que se debe registrar en el aplicativo Suma.
  • Visualizar que la orden es pendiente y colocar la fecha de agendamiento con su respectiva franja.
  • Visualizar si la orden quedó agendada o generó algún error. En caso de error, notificarlo.
  • Para el caso de cierre, asignar analistas a cada usuario de acuerdo con un archivo de asignación.
  • Visualizar si el inventario de lo que se cierra es igual a la base de datos de los números de equipos para culminar el caso.

Resultados

Los resultados de la solución automatizada son los siguientes:

  • 216.000 interacciones automatizadas.

  • Agendamientos efectivos.
  • Notificaciones de mensajes cuando no se puede realizar el agendamiento.
  • Cierres con distribución de todos los equipos del área.
  • Verificación de equipos completos cuando se realiza el cierre.